Movilh exigió disculpas a Esteban Paredes por sus declaraciones "homofóbicas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jugador indicó que si uno de sus compañeros era gay "hay que echarlo".

El organismo repudió los comentarios del jugador de Colo Colo.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió este lunes las declaraciones "a todas luces homofóbicas" realizadas por el futbolista de Colo Colo, Esteban Paredes, quien afirmó que de tener un compañero futbolista gay había que "echarlo", y le exigió disculpas.

"PrImagenomover o trasladar la discriminación o la homofobia al deporte, actividad que por esencia apela a la sana entretención, es repudiable desde cualquier punto de vista. Paredes no sólo rechaza la presencia de gays en el fútbol, sino que además insta a expulsar a quienes tengan una orientación sexual diversa", sostuvo el Movilh.

"Las habilidades deportivas, el compromiso con un determinado equipo y la competencia sana, requisitos básicos en el fútbol o en otro tipo de manifestaciones, no tienen relación alguna con la orientación sexual o la identidad de género de las personas. Hacer creer lo contrario, como lo pretende Paredes, es vergonzoso y dañino, además de manchar al fútbol", añadió el movimiento de la diversidad sexual.

El organismo llamó por último a Paredes "a pedir disculpas públicas por su homofóbica apreciación a todas las personas, y en particular a todos aquellos deportistas que son lesbianas, gays, bisexuales o transexuales".

La polémica se inició ya que el jugador, al ser consultado sobre la posibilidad de tener un compañero gay señaló  a una cadena radial que "lo veo difícil, pero yo creo que hay que echarlo. No hay más que decir", al comentar la aceptación pública de su homosexualidad del jugador sueco Anton Hysen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter