Movilh: Ezzati miente una vez más cuando dice que acompañaron a los Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del movimiento, Rolando Jiménez, aseguró que no envió ningún delegado.

Arzobispo de Santiago asegura que lo hicieron "sin publicidad, sin prensa".

Llévatelo:

La polémica entre el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, sumó un nuevo capítulo por la cercanía que -según el religioso- tuvo la Iglesia Católica con la familia.

De acuerdo a Jiménez, "nosotros estuvimos los 24 días que Daniel estuvo en la Posta. Si no estaba yo estaba siempre alguien del Movilh con los padres, siempre estuvimos".

 

Imagen
El Movilh volvió a replicar a monseñor Ezzati. (Foto: UPI)

El dirigente añadió que estuvo la noche del sábado "con la familia Zamudio completa en una actividad de recolección de fondos que organizaron sus propios vecinos, conversamos con ellos respecto al tema y ellos no han recibido la visita de ningún vicario del episcopado como mensajero directo de Ezzati".

"Por lo tanto, lo que está haciendo el señor Ezzati es mentir una vez más", añadió.

La postura del arzobispoAl mediodía de este domingo se celebró en la Catedral Metropolitana la misa de Domingo de Ramos, en donde Ezzati reiteró que sí acompañaron a la familia del joven agredido.

"Sin duda alguna que hechos de esa naturaleza no se pueden aceptar porque son conformes a la dignidad de la persona humana y tampoco son conformes a lo que es el diálogo, la comprensión y la acogida que tiene que existir entre nosotros", sostuvo.

"Por eso, por un lado yo quisiera destacar el acompañamiento que la Iglesia Católica ha hecho a él y a la familia, sin publicidad, sin prensa, pero estando muy al lado de ellos", añadió Ezzati.

La discusión del proyecto de ley Antidiscriminación continuará este martes en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara. De ser aprobada, pasará a la Sala para su revisión y votación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter