Movilh lamentó las señales "funestas" y la "persistente homofobia" de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización repudió la decisión de rechazar la urgencia al proyecto que permite la unión civil entre personas del mismo sexo.

“Una vez más vemos a la UDI negando la igualdad de derechos”, señalaron.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó su repudio a la decisión del partido gremialista de oponerse a dar urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

"Sólo es una muestra de la persistente homofobia de este partido que sistemáticamente se ha negado a la igualdad de derechos para la diversidad sexual", declararon.

La decisión que desató la polémica fue liderada por el timonel de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, quien pidió al ministro Andrés Chadwick que el Gobierno no acelere la tramitación del APV.

 

Imagen
El Movilh repudió la exigencia de la UDI de no acelerar tramitación de Acuerdo de Vida en Pareja. (Foto Archivo: UPI)

"Hablé con el ministro Chadwick y me señaló con toda claridad que esto va a seguir el trámite legislativo normal y que no había ningún impulso del gobierno, por consiguiente estamos coordinados. El gobierno no va a ser uso de las urgencias en este proyecto", manifestó Melero. Y agregó que la UDI no eludir la discusión, pero "claramente hay prioridades más urgentes".

Al respecto, el Movilh señaló que "una vez más vemos a la UDI negando la igualdad de derechos. Lo hizo con la Ley Antidiscriminación y ahora quiere seguir haciéndolo con las uniones de hecho, sólo porque incluyen a la diversidad sexual".

La organización en defensa de la diversidad homosexual aseguró que el partido da una señal "funesta", pues pretende que "las parejas de hecho sigan viendo vulnerados sus derechos por falta de protección jurídica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter