Movilh lanzó nuevo manual sobre diversidad sexual para liceos y colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La guía tiene versiones impresa, digital y online.

Se busca "erradicar el bullying y la discriminación por orientación sexual".

Llévatelo:

ImagenEl Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó la segunda versión del manual "Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas".

El texto, disponible como material impresa, CD interactivo y online, trata sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

El objetivo es "erradicar el bullying y la discriminación por orientación sexual en las aulas", explicó el Movilh, cuya acción fue respaldad por el Colegio de Profesores, el senador socialista Fulvio Rossi y el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

"Esperamos llegar a unos 300 colegios y liceos en diversas regiones de Chile, al igual que con la primera versión impresa del manual educativo, cuyos ejemplares ascienden a 10 mil", dijo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Los contenidos del manual

El manual del Movilh incluye 14 sugerencias de trabajos didácticos para el aula, además de análisis sobre los derechos sexuales y reproductivos y actualizaciones sobre políticas públicas y legislación.

De hecho, se cita la Ley General de Educación, que garantiza la no discriminación, y el Reglamento de Convivencia Escolar del Mineduc, que aborda y enfrenta a homofobia, detalló el Movilh.

"De igual manera se trata la historia sobre el combate al bullying homofóbico y transfóbico en Chile y en uno de los trabajos didácticos se pide investigar la obra y legado sobre la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral", agregó la organización.

Además, con textos, gráficos e imágenes se abordan conceptos sobre sexualidad, homosexualidad y transexualidad, desde miradas históricas, científicas, culturales y religiosas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter