Movilh llamó a apoyar en el Senado la Ley contra la Discriminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se están recolectando firmas a través de la campaña "El amor es amor".

El movimiento busca que la población transexual no sea excluida de la iniciativa.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llamóa sumarse a la campaña "El amor es amor", que recolecta firmas electrónicas a favor del proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación y que será puesto a votación de la sala del Senado este martes desde las 16:00 horas.

Imagen
El actor Alfredo Castro es uno de los rostros de la campaña "El amor es amor".

"Esperamos que la norma no sólo sea aprobada, sino que reincorpore al género y a la identidad de género como categorías protegidas a objeto de que la población transexual, la más vulnerable de la diversidad sexual, no sea excluida de esta importante ley", sostuvo el movimiento a través de un comunicado.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, comentó que "aunque logramos también incorporar a transexuales en la propuesta original y también en las votaciones pasadas de la Cámara de Diputados, este año fue retirada por la Comisión de Constitución y Justicia del Senado".

Jiménez afirmó que "ya tenemos la firma de variados senadores para reponer al género y la identidad de género y esperamos que la Sala en su mayoría respalde este idea".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter