Movilh pidió a Piñera "tomar nota" del apoyo de Cruz-Coke al matrimonio homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es la primera vez en la historia que un ministro se pronuncia a favor", recalcaron.

Movimiento organiza para el 25 de junio una marcha a favor de la iniciativa.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró el apoyo del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, a la idea de legislar sobre el matrimonio homosexual.

Imagen
El Movilh organiza una marcha a favor del matrimonio homosexual para el 25 de junio. (Foto: Archivo UPI)

En este sentido, la entidad argumentó que "esta es la primera vez en la historia del país que un ministro en el ejercicio de su cargo se pronuncia a favor del matrimonio igualitario".

En una entrevista televisiva, el ministro Cruz-Coke aseguro que "evidentemente hay que legislar sobre el tema, pero la fe de cada uno es un asunto personal", tras indicar que en la sexualidad y la vida privada de las personas "es un problema de carácter civil y el Estado no debiera mediar en eso".

El Movilh puntualizó que "acá es claro que el respaldo al matrimonio entre personas del mismo sexo está siendo cada vez más transversal.

"Esperamos que todo el gabinete del Presidente Piñera tome nota de esta realidad y del profundo cambio sociocultural que vive Chile, sin restricciones sobre la base de la identidad de género y la orientación sexual", indicaron.

Para el próximo sábado 25 de junio, en tanto, se organiza una gran marcha a favor del matrimonio homosexua, que iniciará su recorrido en Plaza Italia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter