Movilh pidió aclarar censura a episodios de "Sailor Moon" por "afecto lésbico" de sus protagonistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denuncia surgió a raíz de que tres capítulos no se emitieron en el canal ETC TV.

Agrupación manifestó a VTR su "máxima preocupación" por la denuncia.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo pública una denuncia del sitio web Anmtvla.com sobre la censura a la serie animada "Sailor Moon" por el "afecto lésbico" de dos de sus protagonistas.

ImagenPor ello, el Movilh manifestó a VTR, que transmite la serie a través de ETC TV, su "máxima preocupación" por la denuncia de censura a tres capítulos, los 94, 95 y 96, donde se muestra una cercanía entre los personajes "Haruka" ("Sailor Uranus") y "Michiru" ("Sailor Neptune").

La agrupación envió cartas a VTR y ETC TV donde pidió aclarar la situación. "Censuras como las denunciadas son arbitrarias y discriminatorias desde todo punto de vista, pues se están negando e invisibilizando las expresiones de afectos o cariños a partir de la orientación o conducta sexual de sus protagonistas, ya que claramente no ocurriría lo mismo si tratara de relaciones de cariño entre personajes heterosexuales".

"Las expresiones de afecto o cariño entre personas del mismo sexo, al igual que las heterosexuales, no son sinónimo de pornografía o de sexo explícito, del cual se protege a menores en nuestra televisión. Es tiempo ya de comprender ello", enfatizó.

Para el organismo, agregó el Movilh en su comunicado, "nuestros jóvenes y niños tienen el derecho de conocer las diversas formas de amar y sentir desde la más tierna infancia. Son los adultos quienes ven anormalidad o peligro donde no existen, debiendo ser ellos, en este caso los responsables de censuras, quienes tienen que analizarse, actualizarse y dar una señal clara por la igualdad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter