Movilh repudió ataque a transexual que quedó en riesgo vital en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización pidió la intervención del intendente Raúl Celis para investigar el hecho.

Sandy Iturra fue golpeada por desconocidos.

Llévatelo:

El Movilh repudió el ataque sufrido por la transexual Sandy Iturra Gamboa, quien fue golpeada por desconocidos en Valparaíso y quedó internada con riesgo vital en el Hospital "Gustavo Fricke" de Viña del Mar.

Imagen
La afectada se mantiene internada en el Hospital "Gustavo Fricke".

Según la información dada por el mayor de Carabineros Cristian Herrera, aún se investigan las causas del hecho, que se desarrolló en avenida Brasil con Freire, donde Iturra fue apaleada por desconocidos en su rostro, quedando con lesión cráneo facial y policontuso de carácter grave.

Los autores, según testigos, la atacaron al interior de un automóvil en momentos que ejercía el comercio sexual, tras lo cual fue lanzada a la vía pública.

Así, el organismo pidió la intervención del intendente Raúl Celis en el caso y lograr su esclarecimiento.

"Solicitamos ayudar a la afectada y a su familia para aclarar las causas de esta tragedia, que daña al sector más vulnerable de la diversidad sexual, la población transexual, que por falta de oportunidades laborales y educacionales se ve en la obligación de desarrollar en muchas ocasiones el comercio sexual en espacios peligrosos donde arriesgan su vida", señala la carta firmada por la activista transexual Paula Dinamarca.

Añadió que "ataques de este tipo no pueden quedar impunes, por lo que también pedimos que la Intendencia trabaje en conjunto con las policías para aclarar este hecho, ayude a la familia con la asesoría legal necesaria para sancionar a los responsables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter