Movilh solicitará al Mineduc mejorar fiscalización de planes escolares de sexualidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo rechazó que un programa aseverara que la homosexualidad es un trastorno.

Pedirá además que se investigue si hay otros planes que tienen componentes homofóbicos.

Llévatelo:

Representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitarán al Ministerio de Educación una mayor y más rigurosa fiscalización de los planes de educación sexual, luego de que se revelara que al menos uno de ellos considera a la homosexualidad como un trastorno.

ImagenEl organismo, en compañía de representantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), del Colegio de Psicólogos y de Amnistía Internacional entregarán este jueves una misiva en el Mineduc en la cual pedirán además que se investigue a fondo si hay otros planes a los conocidos que tienen componentes homofóbicos.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, manifestó su preocupación por estos hechos.

"Estamos tremendamente preocupados porque esto tiene efectos muy concretos en la estabilidad emocional, en la identidad de los chicos y chicas que están en el sistema escolar, cuando reciben información de parte de la autoridad del aula, que es el docente. Eso es gravísimo", señaló Jiménez.

Esta acción tendrá lugar ya que el Mineduc se comprometió el 2011 con el Movilh en que ningún plan trataría a la homosexualidad en forma patologizante, así que tras la revelación demandará garantías para que se cumpla lo prometido.

El organismo también solicitará que se precise el número exacto de colegios y estudiantes que han recibido hasta ahora información dañina para la estabilidad emocional, a objeto de que reciban al instante una educación libre de prejuicios, pues el "error" ya pudo haber causado daños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter