Movilh valoró inclusión de preguntas sobre parejas homosexuales en Censo 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Destacan que se contempla la opción "conviviente con persona del mismo sexo".

Rolando Jiménez espera que la decisión abra paso a políticas públicas para las minorías sexuales.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) celebró este miércoles que el borrador del Censo 2012 incluya preguntas relacionadas con las parejas homosexuales.

ImagenDe acuerdo a lo que informó el Movilh en un comunicado de prensa, en las pruebas en terreno del "precenso" realizado el martes en Santa Bárbara, al norte de Valdivia, se incluyó la consulta "estado conyugal actual" que incluye la opción "conviviente con persona del mismo sexo".

Al respecto, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, sostuvo que "el año pasado, en reuniones que sostuvimos el INE, se nos indicó que evaluarían la inclusión de algunas preguntas sobre la diversidad sexual, y nos sorprende de muy buena manera que este compromiso se esté llevando a la praxis".

Además, valoró esta inclusión asegurando que "tenemos más esperanzas que nunca de que ahora se considere al menos una parte de nuestra realidad en el Censo 2012, demanda por la que venimos luchando desde hace más de una década".

"Si se considera de alguna manera a la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) estamos convencidos de que se podrán implementar políticas públicas contra la discriminación en razón de la orientación sexual o la identidad de género, por ello la inclusión en el Censo es tan relevante, además de ser una significativa muestra de apertura", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter