Movilh y la "Comisión familia" de RN: Esto es un volador de luces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez sostuvo que en el organismo que dirige Sergio Diez hay "verdaderos dinosaurios".

Agregó que "no hay que sorprenderse, habrá más iniciativas de esta naturaleza".

Llévatelo:

La creación de la "Comisión familia" en Renovación Nacional para intentar contrarrestar el apoyo del Acuerdo de Vida en Común (AVC), fue calificada por el Movilh como "un volador de luces" que no afectará el futuro legislativo del proyecto.

"Da cueImagennta del extremo conservadurismo de una parte de RN, esto es un volador de luces, que no tendrá mayor implicancia en el trámite legislativo ni en la discusión política y pública respecto de la necesidad de legislar sobre las uniones civiles tanto para parejas heterosexuales como homosexuales", sostuvo Rolando Jiménez a Cooperativa.cl.

"Esta es una más de las acciones que van a intentar los sectores más contestatarios de la sociedad chilena, nos quedamos con la voluntad que mostró el Presidente respecto a legislar en este tema y con la voluntad política de senadores como Andrés Allamand (...). Creemos que es una maniobra que no tiene ningún fin, pero no hay que sorprenderse, habrán más iniciativas de esta naturaleza. Esto es un discurso de odio, que no tiene ningún sustento en la realidad nacional", expresó.

En cuanto a los integrantes del organismo que preside Sergio Diez, Jiménez argumentó que "son verdaderos dinosaurios los que están en esta comisión. Es lamentable que personajes siniestros de la historia de Chile se vean involucrados en actividades de esta naturaleza para intentar negarle una vez más los derechos a dos millones de chilenos".

"Esta gente no da cuenta del estado de desarrollo del nivel sociocultural que tiene la sociedad chilena frente a estos temas, es terrible porque profundiza el desprestigio de una parte de los políticos y la política respecto de los ciudadanos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter