Movilización estudiantil convocó a 70 mil personas en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La multitudinaria columna logró extenderse hasta por 20 cuadras en pleno centro.

Concepción, Chillán, Arica y otras ciudades se sumaron a la marcha.

Llévatelo:

La movilización convocada por los estudiantes agrupados en la Confech y el Colegio de Profesores para este jueves se transformó en una de las más masivas registradas en los últimos años, con cerca de 70 mil personas marchando por Alameda.

ImagenLos manifestantes se reunieron a eso de las 10:00 de la mañana en el sector de Plaza Italia, en pleno centro de Santiago, donde después comenzaron a caminar por la calzada sur de la avenida, autorizados por la Intendencia y resguardados por un equipo de los mismos organizadores.

La inmensa columna de personas avanzó por Alameda encabezados por los presidentes de la FECh, Camila Vallejo, quien llamó al Ejecutivo a "hacerse cargo" de la amplia convocatoria, mientras que el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, comparó la fuerza y convocatoria del movimiento con el ocurrido el 2006, llamándolo la "revolución pingüina 2.0".

La caminata, que por momentos se extendió hasta por unas 20 cuadras, se movilizó de forma pacífica hasta la Plaza Los Héroes, lugar donde está emplazado el Mineduc y donde se desarrolló un acto de cierre, acto replicado en ciudades como Concepción, Chillán, Arica y Valdivia, entre otras.

Cerca de las 13:25 horas, y media hora antes del fin de la autorización entregada por Intendencia, comenzaron los desmanes y enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y encapuchados, quienes instalaron barricadas en Amunátegui con Alameda usando mobiliario público y paraderos del Transantiago.

Revise aquí el Minuto a Minuto de la jornada

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter