Mujer que demanda aborto defendió su diagnóstico: En el hospital nunca te dicen nada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el Hospital San José, Claudia Pizarro no tiene el cáncer que alega tener.

Su abogado calificó como "liviana" la interpretación de los médicos.

Llévatelo:

Claudia Pizarro, mujer que demanda un aborto terapéutico de su hijo acráneo para poder tratar su cáncer de útero, está molesta ante la negativa del Hospital San José de su condición y aseguró que nadie le explicó su situación médica.

"A mí me dijeron que yo tenía un bichito en el útero. Yo me atendí por otro médico para que realmente me dijera 'sabes que tenís esto y no te dijeron en el hospital', porque eso es lo que pasa, que en el hospital nunca te dicen nada, ni una cosa, y ese es el drama", insistió.

ImagenSegún Pizarro, el recinto médico "te dice 'no, vuelva en dos meses, no, esto no avanza ninguna cosa y en ningún momento a ti te puede dar cáncer con esto'; en cambio tú vas al sector privado y te dicen 'sabes que tienes que tratarte porque es complicado'".

Por su parte, el abogado Alfredo Morgado, que patrocinó el recurso judicial interpuesto por la mujer, aseguró que estas "interpretaciones finas" de los médicos "nos parece un poco liviano, doloroso y es agudizar la situación compleja que hoy en día vive Claudia Pizarro".

"Si le dicen que tiene un papanicolau positivo, ¿se va a quedar tranquilamente en su casa? ¿Tendrá que seguir los consejos que le da ahora el director del San José y que incluso se puede ir de vacaciones y no realizar ningún tratamiento?", ironizó Morgado.

Su postura fue respaldada por el senador PPD Guido Girardi, quien acompañó a la mujer a hacer la denuncia, ya que a su juicio le parece "muy raro" lo que afirma el hospital, porque "vi una interconsulta que dice que ella tenía una lesión precancerosa".

"Entonces a menos que se haya falsificado ese documento, lo que no creo. Ella igual tiene una situación que es más severa que eso", como el hecho de que su hijo venga sin cráneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter