Muñoz y proyecto de eutanasia: La vida es un derecho y también se puede renunciar a él

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto " si no puedo soportar una situación de padecimiento", recalcó la parlamentaria.

Es "uno de los grandes debates que debe tener el país", aseguró sobre su proyecto.

Llévatelo:

La diputada del PPD, Adriana Muñoz, defendió su proyecto que busca legalizar la eutanasia en Chile, presentado en conjunto con el diputado Gaspar Rivas (RN), asegurando que la vida es un derecho y también puedo renunciar a él.

ImagenAl respecto, la parlamentaria sostuvo en Lo Que Queda del Día que "en mi opinión la vida es un derecho que a uno le entrega la naturaleza divina y en la ley está definido como un derecho, y entiendo que también puedo renunciar a ese derecho, si no puedo soportar una situación de padecimiento".

Muñoz defendió la integración del tema de la eutanasia al debate ciudadano y político, insistiendo que "más allá de las confrontaciones políticas, este es uno de los grandes debates que el país debe tener independiente de la adscripción a un partido u otro", aduciendo a la pugna que ya se gestó entre UDI y RN por los alcances de la propuesta.

En tanto, respecto a los lineamientos del proyecto, Muñoz sostuvo "es un tema y una realidad de vida que viven muchas personas, y hace 10 ó 15 años se abrió y hoy lo hemos considerado dado lo que esta sucediendo en muchas vidas concretas".

"Existen personas que optan por decidir libre, autónoma y por su propia voluntad el derecho a terminar con su vida, pero también es una dimensión de la vida humana que nos ocupa y por ello hemos decidido establecer la eutanasia", ratificó la diputada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter