Murió el director de cine Raúl Ruiz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El destacado realizador falleció en París víctima de una "dolencia prolongada".

La información fue confirmada por el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke.

Llévatelo:

El prestigioso director de cine Raúl Ruiz falleció en París a los 70 años de edad, a causa de una "dolencia prolongada", según informó Clap Filmes.

ImagenLa información fue ratificada por el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, a través de su cuenta en Twitter.

"Un abrazo a Valeria (Sarmiento, su esposa), a su familia, a quienes admiraron su talento en todo el mundo. Su cuerpo será enterrado en Chile como era su voluntad", señaló el personero de Gobierno.

El cineasta estaba afectado por un cáncer de hígado desde el año 2009 y falleció tras pasar varios meses con un estado de salud debilitado tras someterse a un trasplante de hígado.

Según indicó a la agencia EFE su productor François Margolin, su deceso se produjo específicamente debido a una infección pulmonar.

La ceremonia fúnebre de Ruiz tendrá lugar en París el martes 23 de agosto a las 10:30 hora local en la Iglesia Saint-Paul (99 Rue Saint-Antoine) y posteriormente se llevará a cabo su repatriación para su entierro.

Con más de 100 obras realizadas durante los años de carrera de casi 50 años, Ruiz fue galardonado en los festivales de cine más grandes del mundo, y una de sus últimas obras fue el filme "Misterios de Lisboa".

En la actualidad se encontraba trabajando en dos nuevos proyectos cinematográficos: el montaje del largometraje rodado en Chile en abril pasado "La noche de enfrente", que se estrenaría este año, y "As linhas de Torres", anunciada para 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter