Tópicos: Entretención | Cine

Musa de directores Truffaut y Buñuel falleció a los 66 años de edad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actriz francesa Marie France Pisier murió en una localidad de la Costa Azul.

Con el director André Téchiné logró su consagración definitiva.

Llévatelo:

La actriz francesa Marie France Pisier, descubierta por François Truffaut y musa de otros directores de culto como Luis Buñuel, Jacques Rivette, Alain Robbe-Grillet y en particular André Téchiné, murió la noche del sábado a los 66 años.

ImagenEl alcalde de la localidad de la Costa Azul donde vivía Pisier, Saint Cyr sur Mer, fue el encargado de dar la noticia del fallecimiento, sin precisar las circunstancias.

Nacida el 10 de mayo de 1944 en lo que entonces era la Indochina francesa, comenzó su carrera de actriz a los 17 años cuando dio con ella Truffaut, que buscaba a una joven sonriente para su cortometraje "Antoine et Colette", estrenado en 1962.

Volvió a trabajar 17 años más tarde con el mítico director en "L'Amour en fuite", el último capítulo de la serie del personaje Antoine Doinel, en cuya escritura del guión ella misma colaboró.

Truffaut hizo de Pisier un símbolo del cine de autor, y a ella recurrieron Robert Hossein ("La Mort d'un tueur", 1963), Luis Buñuel ("Le Fantôme de la liberté", 1974), Jacques Rivette ("Julie et Céline vont en bateau", 1974) o Alain Robbe-Grillet ("Trans Europ Express", 1967).

Pero fue sobre todo André Téchiné con el que más trabajó y con quien logró su consagración definitiva gracias a sus papeles en "Sourvenirs d'en France" (1975), "Barocco" (1976) y "Les Soeurs Brontë" (1979).

En 1976 obtuvo el premio César al mejor papel secundario por su trabajo en "Cousin, cousine" de Jean-Charles Tacchella, y al año siguiente como actriz principal por "Barocco".

Había participado en 1968 en las revueltas estudiantiles junto con el que era entonces su pareja, el líder del movimiento Daniel Cohn-Bendit. Más adelante estuvo casada con Georges Kiejman, uno de los abogados de más renombre de Francia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter