Tópicos: Sociedad | Ciencia | 0

NASA anunció problemas en las comunicaciones por tormenta solar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro rey liberó una enorme masa de energía, similar a 100 millones de bombas atómicas.

Puede afectar los sistemas eléctricos y satelitales durante este miércoles y jueves.

Llévatelo:

La NASA reveló que las comunicaciones podrían verse afectadas durante las jornadas de este miércoles y este jueves debido a una tormenta solar de grandes proporciones.

ImagenLos expertos aseguraron que no habían presenciado un fenómeno de este tipo desde el 2006, por lo que podría llegar a interrumpir el correcto funcionamiento de los satélites, así como también de los sistemas eléctricos de la Tierra.

"El Sol sufrió el 7 de junio una eyección solar de mediana fuerza (M-2) con una expulsión de masa coronal (CME) visualmente espectacular", manifestó la Agencia Espacial estadounidense a través de un comunicado.

También se detalló "una enorme nube de partículas ascendió en forma de hongo y cayó, cubriendo casi la mitad de la superficie solar".

Además, la NASA explicó que "la tormenta contiene una cantidad importante de protones de alta energía, superior a 100 megaelectronvoltios (MeV), algo que no se había producido desde diciembre del 2006".

Las llamaradas solares son las explosiones más violentas de las que se tiene registro dentro del Sistema Solar, cada una libera cantidades de energía similares a100 millones de bombas atómicas, además de emitir campos magnéticos, luz, rayos X y rayos UV hacia el espacio.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter