Nicolás Leoz fue reelecto como presidente de la Conmebol por aclamación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las 10 asociaciones sudamericanas se mostraron de acuerdo en la continuidad del veterano dirigente.

Estará hasta 2015 al mando del fútbol sudamericano.

Llévatelo:

El paraguayo Nicolás Leoz fue reelegido este domingo como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el período 2011-2015 en el 62° Congreso.

La reelección, que coincidió con el 25° aniversario de su llegada al cargo, el 1 de mayo de 1986, fue decidida por aclamación por las 10 asociaciones nacionales que integran la Conmebol, que también respaldaron la continuidad de la misma directiva en el cargo desde hace cinco años.

Imagen
Nicolás Leoz seguirá al mando de la CSF hasta 2015. (Foto: EFE)

Así, el uruguayo Eugenio Figueredo fue confirmado en la vicepresidencia, el argentino Eduardo Deluca en la secretaría general y el boliviano Romer Osuna en la tesorería del organismo.

Como representantes de la Confederación ante la FIFA fueron también reelegidos Leoz, el argentino Julio Grondona y el brasileño Ricardo Teixeira.

Fue la sexta reelección de Leoz, de 82 años, desde que sucedió en el cargo al peruano Teófilo Salinas.

En su alocución ante los congresistas, el dirigente paraguayo agradeció a los presidentes de las asociaciones "por estos 25 años trabajando juntos" y destacó que "jamás" se hubiera "podido realizar el trabajo deportivo y socioeconómico sin cada uno" de ellos.

"Nada de lo que hemos alcanzado hubiera sido posible sin la cooperación de los miembros de esta Confederación", subrayó Leoz, acompañado en la mesa por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y otras personalidades del fútbol mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter