Nicolas Sarkozy llamó "idiota" a periodista durante un acto oficial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario galo se molestó cuando le preguntaron por enfrentamientos entre manifestantes y la Policía en París.

Su contendor en las elecciones de abril, François Hollande, calificó la actitud del mandatario como"vulgar".

Llévatelo:

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, enfrenta una nueva polémica a pocas semanas de los comicios en los que postulará a la reelección y se enfrentará en una dura disputa con candidato socialista, François Hollande.

Durante una visita a Chalons-sur-Marne, en el este de París, Sarkozy insultó a un periodista que le preguntó sobre los enfrentamientos entre policías y trabajadores de la empresa siderúrgica Arcelor Mittal de Florange que se produjeron ayer jueves frente a las oficinas presidenciales, en París.

Imagen
Las encuestas no prevén un escenario halagüeño para Sarkozy de cara a las elecciones. (Foto: EFE)

"¿Crees que me importa un comino lo que dices?, ¿Qué esperas que diga? Qué imbécil", dijo Sarkozy, que después se volvió, sonriendo al periodista, y le puso la mano en la espalda para disculparse por su comentario. "Es realmente simpático. Es joven", añadió, según quedó registrado en video.

Interrogado por este incidente, Hollande lamentó que Sarkozy haya caído en la "vulgaridad" y en los "excesos" que, en su opinión, han caracterizado su mandato, señalando que ésa no es "la mejor forma de conducir un debate público digno".

A lo largo de su carrera política, Sarkozy ha protagonizado varios incidentes de esta naturaleza. En 2007, llamó "escoria" a los jóvenes que viven en los suburbios capitalinos y un año después fue grabado por una cámara diciendo a un agricultor: "Piérdase, idiota".

Hasta ahora todas las encuestas daban a Hollande como ganador en la primera y la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 22 de abril y el 6 de mayo, respectivamente. No obstante, la última encuesta da a Sarkozy una ligera ventaja sobre el socialista en la primera, aunque seguiría perdiendo en la segunda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter