Niña encontrada en cueva marina tuvo "emotivo" reencuentro con su rescatista
Johana Cárdenas fue visitada por el buzo de la Armada que dio con su paradero, 48 horas después de que la joven cayera al mar en Talcahuano.
Johana Cárdenas fue visitada por el buzo de la Armada que dio con su paradero, 48 horas después de que la joven cayera al mar en Talcahuano.
En las horas previas a recibir el alta médica, Johana Cárdenas Constanzo, de 15 años, recibió la visita en el hospital Las Higueras de Talcahuano del suboficial de la Armada que la encontró en una caverna submarina tras 48 horas de búsqueda.
El buzo de salvataje sargento segundo Tomás Jaramillo relató que el reencuentro "fue muy emotivo".
"Estábamos todos emocionados los marinos que fuimos a visitarla y apenas nos vio se le llenaron sus ojitos de lágrimas, y nos manifestó su inmensa gratitud y alegría por la acción que llevamos a cabo", dijo.
Jaramillo señaló que a su vez le hacía hecho patente que ella a estas alturas "era símbolo de toda nuestra alegría, de la Gobernación Marítima, de toda la Armada en realidad, de toda la comunidad de Talcahuano, y que simbolizaba mucha esperanza, mucha fe".
El domingo pasado la joven cayó al mar a la altura de la caleta El Soldado, muy cerca donde fue encontrada, y tras dos días de búsqueda su familia guardaba muy pocas esperanzas de hallarla con vida.
Sin embargo, un grupo de buzos dio con su paradero el martes último, mientras rastreaba la zona.
Se espera que Johana Cárdenas sea derivada a su hogar en horas de la tarde, donde será recibida por la comunidad de la población "Brisas del mar". (Cooperativa.cl)