Con "rincones de solteros", parques chinos intentan frenar la baja natalidad

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En Suzhou (este) se inauguró un "Jardín de Encuentros", una iniciativa que pretende organizar y formalizar el proceso de búsqueda de pareja.

Con
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

Algunas ciudades chinas han establecido en parques públicos rincones especiales para que los solteros de la localidad se conozcan ante la caída de la natalidad en el país asiático.

En Suzhou (este) se inauguró un "Jardín de Encuentros", una iniciativa que pretende organizar y formalizar el proceso de búsqueda de pareja.

Este nuevo espacio cuenta con un registro oficial y ofrece servicios gratuitos de emparejamiento, garantizando un entorno "seguro y verificado" para los participantes.

"El registro está abierto de lunes a sábado, de 9 a 11 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde, y requiere la presencia del interesado o de sus padres con identificación oficial", explica Lu Haomin, director del Departamento de Gestión de Parques Urbanos de Suzhou, citado por el rotativo local The Paper.

Una vez completado el registro, la información se publica en tablones de anuncios situado en dicho espacio.

La iniciativa responde a una propuesta ciudadana presentada ante las autoridades a principios de año, en la que se destacó la importancia de apoyar socialmente a los jóvenes adultos en su búsqueda de relaciones amorosas.

Lu enfatiza que, además de un sistema de verificación de identidad, el proyecto cuenta con el respaldo oficial para garantizar la autenticidad y la seguridad.

El pasado marzo, la ciudad de Changzhou (este) inauguró un espacio diseñado para fomentar la socialización entre los jóvenes solteros, mientras que la urbe de Wenliang (este) puso en marcha un espacio de emparejamiento para facilitar a los jóvenes la búsqueda de pareja mediante un tablón de anuncios accesible para todos los solteros de la ciudad, con opciones de registro tanto en línea como presencial.

En los últimos años, numerosas localidades chinas han puesto en marcha diversas iniciativas para emparejar a los solteros, de los que existen más de 200 millones en China.

Datos oficiales del Ministerio de Asuntos Civiles del gigante asiático revelaron un total de 7,68 millones de matrimonios en 2023, lo que representa un incremento del 12,4 por ciento interanual, desde los 6,83 millones de 2022, la cifra más baja desde que comenzaron los registros en 1986.

En el XX Congreso del Partido Comunista Chino, celebrado en 2022, el partido gobernante enfatizó que el país necesita un sistema que "aumente las tasas de natalidad y reduzca los costos del embarazo, el parto, la escolarización y la crianza".

China informó de un descenso de su población en 2022 y 2023, las primeras contracciones desde 1961.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter