Viña del Mar tiene todo listo para Tercer Torneo de Debates Internacionales 2012

Las delegaciones provenientes de toda Latinoamérica comenzarán a arribar a la región de Valparaíso el próximo domingo 21 de octubre.

Relacionados

La Sede de Viña del Mar de la Universidad Santo Tomás, ya cuenta con la experiencia de haber organizado las anteriores versiones de los torneos de debates, tanto nacionales e internacionales.

Esa misma confianza es la que pretende trasmitir el seleccionado nacional, compuesto por las diferentes sedes a lo largo del país, y que se enfrentarán con importantes universidades del Conosur, dentro de las que se encuentra la Universidad FASTA de Argentina, que fue ganadora de la versión 2010 de debates internacionales.

"Hace un año que estamos con la preparación de este evento, con universidades que tienen convenio o que están ligadas con la Universidad Santo Tomás. En junio, se hizo el sorteo para ver qué equipos iban a competir y sobre los temas a debatir. Ahora estamos en la parte final de la preparación con el arribo de las delegaciones internacionales", explica Claudia Veas, Directora de Comunicaciones de Santo Tomás, Viña del Mar.

El año pasado, en una estrecha final disputada entre las sedes de Viña del Mar y de La Serena con el tema: ¿Los tratados de Libre comercio le han permitido a los países en vías de desarrollo superar paulatinamente la pobreza?, la sede viñamarina logró quedarse con el primer lugar en la categoría "Debates Individuales".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio