Tópicos: Cultura | Arte

Banksy reveló su nombre en una entrevista rescatada tras 20 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apareció una entrevista que Banksy en 2003 dio a BBC en la que dice su nombre y aumenta la especulación sobre su identidad real.

Banksy reveló su nombre en una entrevista rescatada tras 20 años
Llévatelo:

Una entrevista perdida con el artista callejero Banksy realizada en 2003 resurgió con el único registro conocido en el que ha revelado su nombre.

La grabación de hace 20 años incluye una entrevista con un reportero de la BBC que pregunta si el verdadero nombre de Banksy es "Robert Banks", a lo que el artista responde: "Es Robbie".

Durante mucho tiempo ha abundado la especulación sobre la verdadera identidad del artista callejero, cuyo trabajo ha aparecido en los costados de las casas, en prestigiosas galerías de arte e incluso en la barrera israelí de Cisjordania.

Robert Del Naja de la banda Massive Attack, Neil Buchanan del programa Art Attack e incluso el concejal de Pembroke Dock, Billy Gannon, han sido sospechosos en el pasado de estar detrás de la identidad del artista.

En la entrevista rescatada se acusa a Banksy de vandalismo, a lo que responde: "No estoy aquí para disculparme por ello. Es una forma más rápida de expresar tu punto de vista, ¿verdad?".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter