Tópicos: Cultura | Arte | Danza

El clásico ballet "La Bella Durmiente" vuelve al Teatro Municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera de seis funciones será este lunes 30 de mayo.

Las entradas van desde los tres mil pesos.

El clásico ballet

Rodrigo Guzmán, primer bailarín estrella de la Compañía, asume el rol del príncipe "Désiré", junto a la solista Romina Contreras en el papel de "Aurora".

Llévatelo:

A través de seis funciones a partir de este lunes, el clásico ballet "La bella durmiente", volverá al Teatro Municipal esperando reencantar tanto a los fieles seguidores de la danza como también al público en general, en una historia donde la venganza es el hilo conductor.

El rey y la reina han olvidado invitar a la malvada hada "Carabosse" al bautizo de su hija "Aurora" y ésta, en su despecho, decide maldecir a la princesa vaticinando que, al cumplir los 16 años, se pinchará el dedo con una aguja de hilar y morirá.

Los años transcurren y la amenaza se cumple: la princesa se clava con la aguja y cae desvanecida a las profundidades de la muerte - pero el Hada "Lila" transforma su estado en un profundo sueño, que durará más de 100 años. ¿Podrá el amor del príncipe "Desiré" derrotar la maldad de "Carabosse"?

Basado en el cuento homónimo de Charles Perrault y con la música de Piotr I. Tchaikovsky, este ballet fue la primera incursión en el mundo de la creación coreográfica de Marcia Haydée, directora artística del Ballet de Santiago, y es un homenaje a quien fuera su partenaire por muchos años, Richard Cragun.

El nuevo Príncipe

En el elenco, una de las grandes novedades es que Rodrigo Guzmán, primer bailarín estrella del Ballet de Santiago, interpretará por primera vez al "Príncipe Désiré", junto a la solista Romina Contreras como la princesa "Aurora". Interpretará, eso sí, al malvado Carabosse – papel que lo catapultara a la cima de su carrera - en una única función, 4 de julio.

La joven y nueva solista de la Compañía, Katherine Rodríguez, bailará en el papel de "Aurora" junto a Lucas Alarcón, primer bailarín. Rodríguez interpretará también a la princesa en la función del 6 de junio, esta vez junto a Emmanuel Vázquez, solista del Ballet, en el papel del príncipe.

El malvado "Carabosse" será personificado por Gabriel Bucher y Miroslav Pejic.

Coordenadas

"La Bella durmiente"
Cuándo: Lunes 30, martes 31, miércoles 1, viernes 3, sábado 4 y lunes 6
Dónde: Teatro Municipal
Entradas: Desde tres mil a 47 mil pesos. Se pueden adquirir en www.municipal.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter