Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Espectáculo turco de danza se presentará en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Fuego de Anatolia" estará en el Teatro Municipal de esa comuna hasta el 8 de mayo.

"Hemos estado en muchos países y siempre nos piden que volvamos", dijo el coreógrafo a cargo.

Espectáculo turco de danza se presentará en Las Condes

El espectáculo tiene una duración de 80 minutos.

Llévatelo:

El espectáculo turco de danza "El Fuego de Anatolia" debuta en Chile con una serie de presentaciones en el Teatro Municipal de Las Condes, las cuales se desarrollarán hasta el próximo domingo 8 de mayo.

En total, el montaje estará conformado por 40 bailarines, quienes interpretarán sobre el escenario unas composiciones coreográficas inspiradas en el mito de Prometeo y en la cultura de la antigua Anatolia, y que tiene sus raíces musicales en la zona oriental del Mediterráneo.

"Fuego de Anatolia" ha recibido dos Premios Guiness, uno por el rápido movimiento de la danza con 241 pasos por minuto y otro por convocatoria, 400.000 personas en la ciudad de Eregli en Turquía.

Según explicó el coreógrafo Alper Akson "las danzas que haremos son de las antiguas regiones de Anatolia y los hemos modernizado en base a la combinación de aspectos políticos y danza moderna, para hacer más contemporáneo al espectáculo. Hemos estado en muchos países y siempre nos pidan que volvamos una y otra vez".

El espectáculo se desarrolla a lo largo de ochenta minutos, divididos en dos actos con dos escenas cada uno y con un descanso de diez minutos. Cada acto y cada escena representan bailes y tipos de danza distintos, todos ellos recogidos bajo el nombre de "Fuego de Anatolia".

Las funciones de "El Fuego de Anataolia" están fijadas para las 20:00 horas, excepto las de los domingos 1 y 8 de mayo que comenzarán a las 18:00 horas.

Las entradas para cada una de las funciones tienen valores que van desde los $18.000 a los $58.000 y se pueden adquirir en las boleterías y el sitio web del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter