Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Estrenan primera serie documental sobre danza en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se lanzará este sábado en el Centro Cultural España.

Posteriormente, el trabajo será exhibido en pantalla abierta a través de UCTV.

Estrenan primera serie documental sobre danza en Chile

En el estreno en el CCE, el público podrá conversar directamente con algunos de los protagonistas de nuestra historia patrimonial de la danza.

Llévatelo:

Con una mini-maratón de proyección se lanzará la primera serie de Tv documental de la Danza Contemporánea en Chile este sábado en el Centro Cultural España.

El evento contará con un programa familiar, al estilo de tarde de cine, donde el público -que podrá asistir con entrada liberada- podrá conversar directamente con los protagonistas de nuestra historia patrimonial de la danza en un ambiente ameno y en pantalla gigante.

Entre las 17 y 21 horas se verán los cuatro capítulos de la serie de 26 minutos de duración cada uno, dando cuenta de parte del desarrollo de nuestra danza durante las últimas cuatro décadas, desde los años 80' hasta hoy.

Entre las proyecciones se conversará con destacados artistas como: Vicky larraín, Elizabeth Rodríguez, Nelson Avilés, Paulina Mellado, Luís Eduardo Araneda, Paula Sacur, Bárbara Pinto, Rodrigo Chaverini, la Compañía Movimiento, entre otros; artistas que actualmente están vigentes y activos en la creación escénica.

La serie televisiva es el primer producto en formato cine documental dedicado exclusivamente a la danza contemporánea nacional para que sea difundido a un público amplio en Tv abierta (UCVTV) y canales de cable y educativos como Novasur.

"Nos interesa que las personas puedan ver lo valioso de nuestras artes y puedan apropiarse de la creación nacional en los medios masivos. Queremos ofrecer algo de calidad y que nutra a las personas, sabemos que hay un público creciente que desea enriquecerse con contenido, cultura y belleza", comentó Rodrigo Fernández, director de la serie.

Programa de Lanzamiento

17.00 horas 1er capítulo: La danza de los´80.
17.30 horas 2do capítulo: La danza de los´90.
18.00 horas Conversatorio / Cóctel
19.00 horas 3er capítulo:La danza de los 2000.
19.30 horas 4to capítulo: La danza actual.
20.00 horas Conversatorio / Cóctel
21.00 Cierre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter