Tópicos: Cultura | Arte | Danza

Julio Bocca: Quiero irme de joda sin pensar en trabajar al día siguiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bailarín argentino que realizará este jueves la primera de sus tres presentaciones en Chile, con el nombre de "Boccatango".

Llévatelo:

Al referirse a su anunciado retiro, el bailarín argentino Julio Bocca señaló que el ritmo de vida que lleva desde hace 24 años lo tiene cansado, por lo que anhela estar más tiempo en su país natal y dedicarse un tiempo para él.

 

"Quiero dedicarme un tiempo a mí y poder estar más tiempo en casa, en Buenos Aires, poder tener una familia. Irme de joda a la noche, sin pensar que al día siguiente tengo que ir a trabajar", expresó al ratificar que se retirará de las tablas en diciembre de 2007.

 

Bocca hizo estas declaraciones durante su encuentro con los medios nacionales, a un día que inicie la primera de sus tres presentaciones en Chile -los días 17, 18, 19 de marzo a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Santiago- espectáculo titulado "Boccatango".

 

El artista es uno de los más destacados exponentes de la danza en la actualidad, realizando más de 150 shows al año, por distintos lugares del mundo. "Estoy satisfecho con mi carrera y bueno ahora estoy disfrutando de todo eso", precisó.

 

Bocca confesó que se le hace cada vez más difícil mantener un estilo de vida en torno a la danza, con restricciones y rigurosidad. Sin embargo, precisó que estar en el escenario, trabajando en una coreografía también forma parte de esos placeres, "pero levantarse temprano a hacer clases y ensayos es algo que me cuesta mucho".

 

Vocación docente

 

A pesar de sus ganas de descansar, el bailarín argentino manifestó que también quiere dedicarse a la fundación que lleva su nombre y construir una escuela de arte, que incluya la labor educativa para que los alumnos puedan combinar su instrucción obligatoria, con su pasión por alguna rama artística.

 

"Mi idea es poder hacer una escuela de arte, que no sólo sea escuela de arte sino educativa donde se pueda hacer la primaria, la secundaria y va a ser un lugar donde el chico tenga una educación a aparte de lo que quiera estudiar y que no tenga que estar por lo menos en Argentina, corriendo de una escuela a otra y a veces tenga que dejar algo, sino que se puedan hacer las dos cosas juntas", indicó.

 

Bocca también manifestó que tener la posibilidad de hacer sus espectáculos en un lugar masivo es una oportunidad de acercar a la gente que tiene miedo de ir al ballet, para que posteriormente pueda a asistir al teatro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter