Camión dañó escultura en el frontis del Museo de Bellas Artes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Unidos en la gloria y en la muerte", ubicada en calle José Miguel de la Barra, es la obra afectada.

El museo confirmó que el daño fue producido por maquinaria pesada que trabajaba en el desmontaje de la Fórmula E.

Camión dañó escultura en el frontis del Museo de Bellas Artes
 Google
Llévatelo:

La escultura "Ícaro y Dédalo" ubicada en el frontis del Museo de Bellas Artes resultó con daños debido a un vehículo.

Según denunció la cuenta de Twitter @Amo_Santiago, la obra fue colisionada por un camión. La hipotesis que trabaja esta plataforma (que reporta diversas situaciones en la capital) es que el accidente ocurrió durante la Fórmula E.

La misma versión fue confirmada por el Museo de Bellas Artes mediante un comunicado donde aseguraron que "de acuerdo a las imágenes de las cámaras ubicadas en el exterior del Museo, el hecho fue provocado por maquinaria pesada durante el desarrollo de los trabajos para deshabilitar el perímetro en el que se desarrolló la Fórmula E, durante el sábado 3 de febrero".

Desde el recinto anunciaron que ya se pusieron en contacto con el municipio a fin de indentificar a los responsables "y llevar a cabo las acciones correspondientes de reparación, luego de los peritajes del caso".

La obra, instalada en calle José Miguel de la Barra desde 1930, es una réplica de la escultura original de Rebecca Matte y fue creada por el maestro francés Vignali, quien utilizó bronce patinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter