Parra se mostró "encantado" por el revuelo que causó su presencia en el C.C. La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ermitaño poeta de 91 años, poco dado a las apariciones en actos públicos, se tomó con humor el interés mediático que generó en la inauguración de la exposición "Obras públicas".

Llévatelo:

Un Nicanor Parra contento y plenamente lúcido pese a sus 91 años de edad fue el que se vio la noche del jueves en el Centro Cultural Palacio de la Moneda, recinto que albergará hasta el 6 de octubre su muestra "Obras públicas".

 

En su turno para pronunciar palabras en la inauguración de la exposición de "artefactos" y trabajos visuales del antipoeta poco dado a las apariciones públicas, el hombre aprovechó de recitar a la concurrencia su poema "El hombre imaginario".

 

Luego, Parra recorrió la muestra junto a la Presidenta Michelle Bachelet, quien en todo momento se vio rodeada de un férreo dispositivo de seguridad.

 

Una vez que la Mandataria se retiró del lugar, los medios pudieron acercarse al artista, quien fue sacado por una dependencia interna del espacio cultural en medio del forcejeo de los profesionales de la prensa, quienes buscaban captar alguna impresión del literato.

 

A ser consultado por la sensación con que se retiraba señaló: "Contento es una palabra muy chica" para definir el momento.

 

"Habría que buscar una palabrita un poco más contundente". ¿Qué es lo que más me gusta de la muestra?, qué es lo que me menos me disgusta porque son trabajos que he hecho yo, y yo no estoy conforme con lo que hago", dijo en medio de una lluvia de preguntas y peticiones de saludos.

 

Ni siquiera el ajetreo que le tocó vivir le quitó la sonrisa a Parra, ajetreo que más de alguna quebradura de vasos provocó, ya que el "enjambre de reporteros" se topó en su camino con un mozo.

 

¿Le molesta mucho todo este revuelo que hay? Le inquirió una periodista que no se separó de su lado.

 

Parra sólo soltó un "me encanta", para luego largarse a reír.

 

La exposición está abierta de martes a domingo de 10:00 a 21:00 horas. La entrada general tiene un valor de 600 pesos, mientras que los estudiantes, la tercera edad y convenios especiales cancelarán 300 pesos.

 

Los profesores y los menores de cinco años están liberados de pago, tal como el público general que concurra los días domingo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter