Exposición sobre película de Pablo Neruda llegó a Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exhibe momentos claves del rodaje de la película.

La actividad es parte de la conmemoración de los 20 años de "Il Postino".

Exposición sobre película de Pablo Neruda llegó a Italia

La fotógrafa Claudia Gacitúa.

Llévatelo:

Durante estos días se está presentando en la Isla de Salina, Italia, la exposición fotográfica "Neruda Cine y Memoria", que retrata la película "Neruda" del director Manuel Basoalto.

Las fotografías muestran un registro de los momentos fundamentales en el rodaje de la primera película chilena de ficción sobre el poeta.

La exposición es parte de los festejos de los 20 años de "Il Postino", película del director inglés Michael Radford, basada en la novela de Antonio Skármeta "Ardiente Paciencia".

La actividad cuenta con la participación de la fotógrafa chilena Claudia Gacitúa, quien viajó a Italia para exponer una serie de fotografías de gran calidad, retrato de escenas de "Neruda", ambientada a fines de los años 40, que narra los 13 meses de clandestinidad del bate en Chile, cuando era Senador de la República.

La exposición es la antesala a la futura exhibición de la película de Basoalto en el viejo continente. "La gente en Salina tenía mucho interés por el tema y querían ver pronto la película. La muestra estará un mes en Salina, luego cruza a Lipari, otra isla del archipiélago volcánico, luego va a Rieti y luego seguirá camino a Roma. Esperamos que coincida con el estreno de la película en la capital Italiana", señaló Gacitúa.

"Neruda, Cine y Memoria" permanecerá en el Palazzo Marchetti de Salina hasta el 20 de julio como parte de las actividades de celebración de uno de los films más aclamados de Italia, que inicio sus actividades con la designación de la calle donde se rodó "El Cartero", con el nombre de su protagonista, Massimo Troisi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter