Lanzan concurso que premia la foto más creativa de la Luna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Telescopios Chile abrió la competencia para fomentar la astronomía amateur.

La imágenes pueden ser tomadas con un teléfono celular o una cámara profesional.

Lanzan concurso que premia la foto más creativa de la Luna

La Luna es la protagonista del concurso.

Llévatelo:

La Luna es la protagonista del concurso que pretende encontrar la fotografía más creativa del satélite natural, dirigido a todas las edades.

El "Primer Concurso de Astrofotografía Amateur", organizado por Telescopios Chile, pretende difundir entre los chilenos la práctica de la astronomía amateur.

Según la organización, las capturas de la Luna pueden realizarse ya sea con la cámara incorporada que trae un celular, con una cámara de bolsillo, con una de tipo réflex, con o sin zoom, con o sin la ayuda de un catalejo o telescopio, usando filtros caseros o profesionales.

Quienes participen pueden enviar hasta tres fotografías de la Luna, con el satélite natural apareciendo en un primer plano o como parte de un paisaje más amplio.

Los criterios a evaluar por el jurado del concurso se dividirán en calidad fotográfica general, originalidad y creatividad, y un buen título, evaluadas cada una con una nota de 1 a 10.

El premio será un Telescopio Celestron Astromaster de 130 mm con montura ecuatorial.

El plazo de envío de las imágenes vence el 3 de marzo y las bases del concurso y mayor información pueden ser revisadas en el sitio oficial de Telescopios Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter