Realizarán muestra fotográfica de un taller con niños migrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se podrá visitar desde el mediodía de este sábado en el Museo Artequin y hasta el próximo 3 de enero.

Es organizado por el colectivo El juego de la Mirada y aspira a fomentar la reflexión, el diálogo y la integración intercultural.

Realizarán muestra fotográfica de un taller con niños migrantes

La modalidad ha sido integrar a niños chilenos y extranjeros, buscando puntos en común y el dar a conocerse los unos a los otros.

Llévatelo:

Entregar herramientas de alfabetización visual, a través de talleres de fotografía, a niños con pocas oportunidades es parte del rol que cumple el colectivo artístico-cultural, El juego de la Mirada.

Este año, gracias al Fondart, la iniciativa está realizando un Taller de Fotografía Intercultural para Niños en las escuelas públicas República de Alemania y República de Panamá, ambas de Barrio Yungay.

Este proyecto tiene como objetivo principal fomentar la reflexión, el diálogo y la integración intercultural en torno a las identidades de los niños inmigrantes de países vecinos y su vinculación con la sociedad chilena.

La modalidad del taller ha sido integrar a niños chilenos y extranjeros, buscando que a través de la fotografía estos generen un discurso que busque dar a conocer sus realidades familiares y sociales, de modo de mostrar la forma de vida que cada uno tiene, para buscar una aproximación a los distintos contextos de cada integrante, en el marco del respeto y la aceptación por el otro.

Después de un año de taller, se realizará una exposición con las mejores fotografías en el Museo Artequin, de Quinta Normal este sábado 19 de diciembre a partir del mediodía. 

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 3 de enero de 2016 y podrá ser visitada de martes a viernes de 9 a 17 horas y los domingos y festivos, de 11 a 18.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter