Tópicos: Cultura | Arte

Mercado CHEC 2018: El encuentro pionero sobre economía creativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evento se desarrollará este miércoles 26 y jueves 27 de septiembre en el Centro Cultural GAM y la entrada es gratuita.

Participarán representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, México y Colombia.

Mercado CHEC 2018: El encuentro pionero sobre economía creativa
Llévatelo:

Los días miércoles 26 y jueves 27 de septiembre se desarrollará en el Centro Cultural GAM de Santiago Mercado CHEC - Chile Economía Creativa, segunda versión del encuentro que reúne a los creadores y artistas de gran parte de Chile con las empresas nacionales más innovadoras que pertenecen a distintos sectores productivos, como una acción pionera que robustece el ecosistema de la innovación y la creatividad.

En el evento, al cual la entrada es gratuita, habrá ruedas de negocios entre los creativos nacionales seleccionados para participar como "oferentes" y las empresas que actuarán como "compradores" en búsqueda de creatividad y también paneles de conversación sobre economía creativa como experiencias latinoamericanas, enfoque de género, la nueva era digital, exportación de servicios, entre otros temas.

Participarán como invitados este año representantes de cultura y economía creativa de los gobiernos de Argentina, Uruguay, Brasil, México y Colombia.

"Creemos que este evento es una excelente instancia de vinculación intersectorial para los 126 creativos que postularon y fueron seleccionados y las empresas que participarán en las ruedas de negocios, pero también para todo el mundo artístico que quiera saber cómo sacar provecho a su proyecto o servicio y poder vivir de él", dijo dice María Sepúlveda, directora de Mercado CHEC, mercado que se realiza gracias a un convenio entre la Cámara de Comercio de Santiago y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

"En nuestro país hay mucho talento creativo y es hora de trabajar para generar más empleo, crecimiento humano, inclusión social, oportunidades de exportación y profesionalización de la carrera creativa", añadió.

Las actividades se iniciarán este miércoles a las 09:00 de la mañana con la ceremonia inaugural y ambos días se extenderán hasta las 18:00 horas.

Las inscripciones gratuitas a las actividades y más información sobre horarios los pueden encontrar en www.mercadochec.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter