Carabineros recuperó pintura robada desde Museo Bellas Artes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El detenido es un hombre de 50 años en situación de calle.

Su identificación se logró luego de que le ofreciera la obra a una mujer que le gustó en un mall.

Carabineros recuperó pintura robada desde Museo Bellas Artes
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

Se trata de "Trémula 5", del pintor nacional José Pedro Godoy.

Llévatelo:

Personal de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros recuperó la pintura robada desde el Museo de Bellas Artes el pasado viernes y detuvo al presunto autor del delito.

La obra "Trémula 5", del pintor nacional José Pedro Godoy, formaba parte del montaje "Historia violenta y luminosa" que se exhibía en el museo.

Avaluada en 700 mil pesos, la pintura fue sustraída por Juan Pablo Quezada, de 50 años, quien vive en la comuna de Peñalolén en situación de calle.

El mayor Mauro Pino explicó que el detenido la robó "más que nada por una satisfacción personal. Es una persona que, si uno lo analiza en primera instancia, no cumple con el perfil de una persona que está en situación de calle. Es una persona que, pese a su precariedad económica, se viste de forma educada, anda con pantalón de tela, con camisa, bien peinado, visita museos".

El uniformado indicó que "dentro del proceso investigativo también está esclarecer quién era esta persona antes, si tenía estudio de obras de arte o sencillamente esta fue la ocasión en que a él le gustó y se lo llevó para el lugar donde pernocta en la noche".

La pintura se logró recuperar luego de que el hombre visitara un mall de La Reina donde le ofreció la obra a una mujer que le gustó, reconociendo que fue él quien la robó.

Por razones de salud, el imputado será formalizado en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter