Concurso de Acuarela Hardy Wistuba va por su sexta versión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen abrió su convocatoria 2015 y recibirá trabajos hasta el 11 de agosto.

Las obras seleccionadas se expondrán en la Liga Chileno Alemana.

Concurso de Acuarela Hardy Wistuba va por su sexta versión

Instalado como una tradición entre los acuarelistas chilenos, entregará cinco mil dólares a la obra ganadora.

Llévatelo:

La Liga Chileno Alemana, en conjunto con el arquitecto Alberto Collados, llaman a participar en la sexta versión de un concurso anual de acuarela que convoca a chilenos y extranjeros residentes en Chile, y que se ha mantenido ininterrumpidamente desde 2010 con amplia y excelente concurrencia.

Creado en honor del artista chileno Hardy Wistuba, fallecido en 2010, el certamen busca relevar la figura del notable acuarelista, así como incentivar el cultivo de esa disciplina artística.

Pueden participar tanto artistas profesionales como aficionados y no hay limitaciones en cuanto a los temas ni los formatos. La condición es que presenten obras con la técnica de la acuarela.

Los trabajos seleccionados se expondrán en las salas de la Liga Chileno Alemana entre el 8 y el 30 de octubre y el premio único alcanza a los 5.000 dólares.

Cómo postular

"Nos sentimos honrados de seguir realizando este certamen y posibilitando que año a año los cultores de la acuarela tengan un espacio de encuentro y reconocimiento inspirado por el gran Hardy Wistuba", comenta Collados, director el concurso y acuarelista discípulo de Wistuba.

El jurado estará conformado por el ganador de la versión 2014, Luis Guzmán Molina; el crítico Pedro Labowitz, la acuarelista María Eugenia Terrazas y Pancy Wistuba.

Las obras deben enviarse como archivo adjunto en jpg, ojalá fotografiadas con luz natural, hasta el 11 de agosto de 2015 al mail concursoacuarelahw@gmail.com y las bases se encuentran en www.dcb.cl.

Hardy Wistuba Stange

Nació en Puerto Montt en 1925 y falleció en junio de 2010. Inició su labor artística a temprana edad, para luego ingresar a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, consagrando su vida a la pintura.

Aunque incursionó en diversas técnicas pictóricas, la acuarela es la protagonista de su pródiga obra de alrededor de seis mil cuadros, muchos de ellos en museos y colecciones nacionales e internacionales. El paisaje predomina en su temática, destacando ese sur siempre inspirador, pero abarcando la geografía entera de Chile y algunos chispazos en el extranjero.

Sus exposiciones han recorrido el país y el mundo, llegando a lugares tan remotos como China y Sudáfrica, consagrándolo como el acuarelista más destacado de Chile. Notable fue también en su perseverante y fructífera labor docente, formando una pléyade de acuarelistas que han seguido su maestría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter