Director del Museo de Bellas Artes: Lo del robo es un caso muy particular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Farriol habló sobre el hurto de la obra "Trémula 5" del pintor nacional José Pedro Godoy.

"Hay que investigar en profundidad y ver responsabilidades", agregó.

Director del Museo de Bellas Artes: Lo del robo es un caso muy particular

Una de las obras de "Historia violenta y luminosa".

Llévatelo:

El director del Museo Nacional de Bellas Artes, Roberto Farriol, aseguró que está en curso una investigación para establecer responsabilidades en el robo de una pintura perteneciente a la exhibición "Historia violenta y luminosa" desde el mismo recinto.

"Aquí hay un caso que hay que evaluar y hay que investigar en profundidad y ver responsabilidades. Cámaras hay. El hecho se registró en parte", dijo a Cooperativa.

La pintura extraviada, bautizada como "Trémula 5", fue la única pieza sustraída de este montaje a cargo del pintor nacional José Pedro Godoy.

Farriol indicó que el responsable es una persona adulta y que las cámaras lograron registrar el rostro del individuo. Sin embargo, exigió mejores condiciones de seguridad para el museo: "Esperamos cumplir este año con la idea de que haya un guardia por sala, pero nos faltan recursos para eso".

De todas formas, el director recalcó que no se trata de un hecho generalizado, si no que "es muy particular y no representa ni la minoría de los visitantes".

"Daría como mensaje a aquel sujeto que devolviera la obra, porque está tan difundida que no podría hacer nada", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter