Documental sobre Matta ganó fondo del CNTV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Intimatta" busca homenajear al pintor nacional en la celebración del centenario de su nacimiento.

Obra audiovisual será dirigida por René Ballestero y Ramuntcho Matta.

Llévatelo:

"Intimatta", proyecto documental postulado en conjunto por TVN y la productora G Films, ganó el Premio Matta, una categoría especial del Fondo CNTV 2011 destinada a resaltar la figura del artista nacional en el marco de la conmemoración del centenario de su nacimiento a celebrarse el 11 de noviembre.

ImagenEl Presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Hermán Chadwick, dijo a Cooperativa que este proyecto "nos muestra a Roberto Matta en cama, llamando a su hijo, nos muestra un diálogo con su nieta que es maravilloso de por qué se tose y uno se pone la mano en la boca, nos muestra un Matta con su característica  chaqueta y un pincel en la mano".

"No explica por qué él no es ni pintor ni arquitecto, sino que finalmente él no quiere definirse como nada", señaló Chadwick.

El documental se basa en los archivos personales que el hijo del artista Ramuntcho Matta tiene en Francia y que reflejan los últimos cinco años de la vida de Roberto Matta en más de 50 horas de material.

La preparación de la obra audiovisual comenzará en julio y contempla grabaciones en España, Italia, Francia y Chile. Estará guiado en la narración por Ramuntcho quien debido a su profesión -es también artista multimedia- aportará en la propuesta gráfica del mismo.

El programa ganador, que recibirá del Fondo CNTV 211.512.049 pesos, fue escogido entre cinco proyectos finalistas por un panel evaluador compuesto por los cineastas Silvio Caiozzi e Ignacio Agüero, la galerista Isabel Aninat y el secretario ejecutivo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, Alberto Chaigneau más la representante del CNTV María de los Angeles Cobarrubias.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter