Obras inéditas de Oswaldo Guayasamín desembarcarán en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dibujos que ni siquiera han sido exhibidos en Ecuador.

En la muestra completa se incluyen bocetos sobre Mistral, Neruda y Allende.

Llévatelo:

Imagen
El boceto de Mistral.
Dibujos inéditos que ni siquiera han sido exhibidos en Ecuador, formarán parte de la muestra inédita del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, consistente en 200 bocetos, se expondrá desde este jueves en Santiago, como parte de los actos programados con motivo del bicentenario de la primer junta de gobierno ecuatoriana.

La exposición es la primera obra completa del artista que se presenta en Chile y corresponde a una colección que abarca desde bocetos trazados en hojas de cuaderno escolar durante la infancia del pintor hasta obras de los últimos años del artista ecuatoriano.

En el conjunto destacan varios bosquejos relacionados con Chile, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Salvador Allende y uno de Valparaíso, realizado en 1996.

Las obras podrán ser visitadas en la Corporación Cultural de Las Condes durante todo el mes de julio y en agosto se trasladará a la ciudad de Temuco, donde se exhibirá en la Universidad de La Frontera.

La muestra será presentada en 2012 en Cádiz, en la Cumbre Iberoamericana que ese año será celebrada en esa ciudad española.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter