Retrato de Picasso raramente visto alcanzó los 15 millones de euros en Christie's

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista pintó a su amante Marie-Térèse Walter en 1935.

La obra pertenecía a la colección del galerista suizo Ernst Beyeler.

Llévatelo:

Un retrato que Picasso pintó en 1935 de su amante Marie-Térèse Walter superó las expectativas de los expertos al venderse en Christie's por más de 15 millones de euros (más de 10 mil millones de pesos)  en una subasta dedicada, también, a obras de arte impresionista, moderno y contemporáneo de la colección del galerista suizo Ernst Beyeler.

Imagen"Jeune fille endormie", que el artista español pintó en 1935 de su amante adolescente Marie-Térèse, mostrado al público en raras ocasiones, se vendió exactamente por 15.206.850 euros.

La cantidad, que se dedicará a programas educativos, según anunció su propietario, la Universidad de Sydney, rebasó la cifra estimada por la galería, que había calculado su valor entre 10 millones de euros y 13,5 millones de euros (entre siete mil y nueve millones de pesos)

"Jeune fille endormie" es un retrato íntimo de Marie-Térèse, a la que Picasso conoció en 1927 cuando él tenía 45 años y ella, 17, y que ejerció de modelo en diversas obras del pintor.

Sólo en dos coleccionesPocos años después la pareja se trasladó a pasar una temporada en el Château de Boisgeloup, a las afueras de París y ese cambio de aires trajo un periodo de intenso frenesí artístico en el que Picasso pintó algunas de sus mejores obras.

Ejecutado en colores vivos y pinceladas expresivas, la obra fue adquirida poco después de ser pintada por el hijo del magnate de la industria automovilística Walter Chrysler.

El cuadro ha pasado únicamente por dos colecciones privadas desde que fue pintado, y en 2010 fue cedido a la Universidad de Sydney (Australia) por un donante anónimo bajo la condición de que fuese vendido y sus beneficios se dedicaran a la investigación médica.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter