Tópicos: Cultura | Arte

Trenzando anuncia rehabilitación de espacio ferroviario en Rungue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El centro cultural itinerante Trenzando rehabilitará estación de Rungue y culminará su itinerancia 2023 en Estación Llay Llay, y en 2024 viajará al sur a través de las vías del tren.

Trenzando anuncia rehabilitación de espacio ferroviario en Rungue
Llévatelo:

Trenzando, el centro cultural itinerante que hace cinco años viaja por distintas localidades a través de los rieles del tren, inicia la última etapa de su itinerancia 2023.

El centro cultural itinerante tendrá su última parte de este año con actividades que se desarrollarán en la Estación Llay Llay entre el miércoles 6 y el sábado 9 de diciembre.

Tras su reciente paso por Ocoa y Rungue, se espera que el próximo año la "Nave" gire al sur y visite las localidades de Rucapequén, Estación Yumbel y San Rosendo, en las regiones de Ñuble y el Bío-Bío.

A través de la música (talleres de composición, conciertos con artistas locales y un estudio de grabación itinerante), el teatro (ejercicio creado de manera colectiva, junto a reconocidas figuras de las artes escénicas en Chile), el cine (exhibición del documental "La Memoria Infinita") y una lista de actividades diseñadas e implementadas junto a la comunidad, la plataforma sigue sumando esfuerzos a la articulación territorial en torno a las vías del tren.

"La programación es gratuita, abierta a todo el público, y recoge un año de trabajo participativo y comunitario entre vecinos y vecinas y el equipo transdisciplinario de Trenzando, unidos por el anhelo de recuperar y revitalizar los espacios ferroviarios", comenta la directora ejecutiva del proyecto, Daniela Gutiérrez, quien además confirmó que se concretará la rehabilitación de la Sub-Estación Rungue a través de un proceso en conjunto con la Municipalidad de Til Til y las organizaciones sociales de la zona.

La "Nave Trenzando", conformada por contenedores marítimos, se traslada con una locomotora gracias al apoyo de Ferrocarril del Pacífico S.A., FEPASA, empresa de transporte de carga que accede a más de 170 localidades vinculadas al circuito ferroviario del centro y sur del país, muchas de ellas con altos niveles de aislamiento.

View this post on Instagram

A post shared by TRENZANDO (@trenzandocl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter