Tópicos: Cultura | Arte Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Universidad de Chile ofrecerá festival artístico gratuito

El Foro de las Artes tendrá más de 30 actividades relacionadas a la música, el teatro y la danza.

Se extenderá desde el 16 al 21 de octubre.

Workshops, diálogos y obras de artes visuales, cine, danza, diseño, música, teatro, arquitectura y artes circenses, serán parte de las casi 30 actividades que ofrecerá gratuitamente el Foro de las Artes 2017 organizado por la Universidad de Chile.

Bajo el concepto "Artes, políticas y contingencias", la iniciativa se llevará a cabo en diversos en espacios de la casa de estudios, además del Centro de Creación y Residencia NAVE, la Galería Metropolitana, La Casa Posada del Corregidor y los centros culturales de Puente Alto, San Joaquín y El Bosque, entre otros.

Entre las actividades destaca la charla magistral de la compañíade teatro inglesa Icon Theatre; la visita del director escénico argentino, Silvio Lang, quien realizará un laboratorio sobre prácticas coreográficas y luego dictará una conferencia a partir de los resultados de éste; el Seminario Los pueblos del arte, donde participarán los artistas chilenos Ana Tijoux y Nano Stern; y la intervención 100 volantines para Violeta, a cargo del profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Hugo Rivera.

El cine también será parte de este encuentro la exhibición en la Cineteca Nacional de los largometrajes de ficción "Vida de Familia", de Alicia Scherson; y "Reinos", de Pelayo Lira; y los documentales "Tierra Sola" de Tiziana Panizza y "Todo" de Daniela Sabrovsky, entre el martes 17 y el viernes 20 de octubre.

La inauguración del Foro se realizará el lunes 16 de octubre a las 20:00 horas en la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno, donde artistas de la Universidad de Chile realizarán una presentación musical para homenajear el legado de la artista Violeta Parra en su natalicio.

Las actividades se extenderán hasta el próximo 21 de octubre.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio