Tópicos: Cultura

Convocatoria de Fondos de Cultura 2015 cerró con más de 11 mil proyectos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las postulaciones crecieron en un 29 por ciento.

Se recibieron un total de 2.623 iniciativas más que el año anterior.

Convocatoria de Fondos de Cultura 2015 cerró con más de 11 mil proyectos

Algunos de los cambios de este año fue que se fortaleció la descentralización de los concursos.

Llévatelo:

La convocatoria a los Fondos de Cultura 2015 cerró esta semana con una importante cifra, pues en esta ocasión se recibió un total de 11.548 proyectos.

Entre el Fondart, el Fondo Audiovisual, el Fondo de Fomento al Arte en la Educación, el Fondo de la Música, y el Fondo del Libro y la Lectura se registró un crecimiento del 29 por ciento respecto al año anterior, lo que equivale a 2.623 postulaciones más que el proceso de 2014.

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, destacó que este incremento se relaciona con los cambios que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) dispuso en los distintos concursos, para facilitar así la accesibilidad.

"Este año fortalecimos la descentralización de los concursos, potenciamos el ámbito de la formación y disminuimos progresivamente el cofinanciamiento en dinero de los proyectos, para estimular la participación de artistas y creadores emergentes, que muchas veces tienen dificultades para acceder a otras fuentes de financiamiento", aseguró la titular del CNCA.

Otro de los factores que explican el crecimiento de las postulaciones, se vincula con el debut de la nueva modalidad de "Innovación", que sustituyó a la de "Emprendimiento", ya que este cambio introdujo un diseño de postulación más flexible y pertinente para financiar propuestas creativas en la generación de productos, procesos o prototipos.

Además, está el debut de la línea "Intercambio intercultural", que registró 34 postulaciones y que abre espacios para que inmigrantes residentes en Chile puedan desarrollar sus iniciativas y contar con espacios de intercambio cultural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter