Dióscoro Rojas: Los chilenos merecemos festejar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta pasadas las 23:00 horas se celebró la segunda "Gala Guachaca".

Este jueves será la tradicional elección de la reina y el compipa.

Llévatelo:

En La Piojera se celebró este miércoles la segunda Gala Guachaca, fiesta popular que reunió a personajes como Carlos Caszely, Francisco Huaiquipán, Guru Guru, el profesor Rossa, Benito Baranda y el gran guaripola Dióscoro Rojas, además de música chilena, empanadas, choripanes, vino y terremotos.

ImagenLa idea era celebrar, y las cuecas y cumbias se escucharon hasta pasada las 23:00 horas. "Estamos en un país que nos golpea con los cielos, con los mares, con las montañas. Por eso queremos festejar la alegría, porque lo merecemos de todas maneras", señaló Dióscoro Rojas.

"Lo que necesitamos los chilenos es alegría, esperanza y que se cumplan las cosas. Se nos miente tanto 'por la chita'. Prometemos y no cumplimos. Pero un guachaca, no. Un guachaca promete y cumple", dijo el actual rey guachaca, el actor Fernando Farías.

Por su parte, el director de América Solidaria, Benito Baranda, destacó la labor social de la cumbre: "Ellos valorizan mucho a la gente que está en situación de calle. Por ejemplo, la reina va a visitar los centros, y baila cueca con los ancianos y personas que viven en la calle. Se da algo muy lindo, que no siempre se ve".

Este jueves será la tradicional elección de la reina guachaca y del gran compipa, en la cual lideran las votaciones la periodista de TVN Scarlett Cárdenas, y el actor del Club de la comedia, Rodrigo Salinas, aunque aún se puede votar a través del sitio web de los guachacas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter