El "manual de supervivencia" Guachaca para las fiestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Por un 1 de enero sin caña" se llama el documento.

La lista fue realizada por "un grupo interdisciplinario de expertos".

El
Llévatelo:

El 1 de enero puede convertirse en un día especialmente complicado para algunos y los Guachacas, solidarizando de manera prematura, realizaron una lista para "un 1 de enero sin caña".

El manuel de supervivencia fue publicado en el sitio de los guachacas y acá están sus consejos.

1. Bailahuén, para aliviar la panita: Por siglos la madre naturaleza a dispuesto una hierba milagrosa, y de comprobada acción para aliviar nuestro golpeado hígado: el Bailahuén. Lo puede pillar en cualquier puesto de hierbas, y una bolsita le alcanza para tratar a su grupo familiar completo. Tómese una agüita antes de irse al sobre y verá que su panita se lo agradecerá. Si quiere ser precavido, puede terminar de cenar y tomar la primera dosis. Después repetir la cuota, las veces que pueda.

2. Bicarbonato: Mucho más barato y humilde que la sal de fruta, una agüita con bicarbonato y harta pestaña son según el gran guaripola Dióscoro Rojas, las principales armas para combatir la caña. Ojo que si le va a poner limón, procure que sean sólo algunas gotas para no cortar su efecto.

3. El Agüita que toman los astronautas: Por más que los gringos se hagan los lesos, y digan que las bebidas isotónicas fueron creadas para deportistas, todos sabemos que las fabricaron para combatir la caña de los astronautas. Son esos jugos de colores y botella de boca ancha que generalmente están entre las bebidas para el combinado y el hielo. Al igual que el bicarbonato, y el bailahuén, la clave es tomarlas antes de irse dormir y luego al despertar. La contra que tienen son su precio, ya que por la misma plata uno podría perfectamente comprar algunas pilsener y seguir la jarana. Difícil dilema ético-paciente.

4. Terapias alternativas: En este último punto hemos querido ubicar a tendencias más extremas o alejadas de la ortodoxia guachaca, como por ejemplo: alternar copete y agua, tomar agua en grandes cantidades antes de acostarse (acto homeopático- suicida) y el pichicateo en base a tónicos, dipironas y pastillas para la gastritis. Acá mezclamos un poco las cosas, porque muchos facultativos guachacas confunden los síntomas con la enfermedad. Una cosa son las consecuencias de un buen patache, y otra las del copeteo. Nosotros preferimos pasar, y echar mano a métodos más naturales, aunque si tiene un galeno amigo...¡pase el dato!.

5. Seguir con la cuerda: Otra opción sumamente válida y que desarrolla el guachaquerío más duro, es seguir de largo con la fiesta y no parar el copeteo. Es decir, recurrir a la chelita con limón, micheladas, causeos y productos marinos como pailas, ceviches y afines. Si opta por este apostolado, tenga en cuenta que en algún momento se le aparecerá la carta de ajuste y lo puede pillar mal parado, o en algún lugar donde la contienda sea desigual . Y la malvada caña aparecerá igual. Procure que algún compipa sobrio guarde su teléfono, documentos y por ningún motivo se acerque al volante (a no ser que sea el de loza).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter