Movilh celebra elección de Botota Fox como Reina Guachaca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una muestra del cambio cultural a favor de los derechos de la diversidad sexual", aseguraron.

Esta noche se realizará la coronación del personaje interpretado por José Miguel Navarrete.

Movilh celebra elección de Botota Fox como Reina Guachaca
 UNO

61.570 votos obtuvo Botota Fox en esta elección.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual celebró la elección de la Botota Fox como la nueva Reina Guachaca.

"Es una muestra del cambio cultural a favor de los derechos de la diversidad sexual y, muy especialmente, una positiva valoración y reivindicación del arte del transformismo", aseguró la organización mediante un comunicado.

El organismo felicitó la comediante interpretada por el transformista José Miguel Navarrete y agregó que "es un avance en la sociedad". "El transformismo es un arte que cuestiona el clásico binarismo de lo masculino y lo femenino y valida una expresión artística al margen del sexo y orientación sexual de las personas", detallaron.

"Doble es el valor de este premio, en tanto está vinculado a los sectores populares, donde según todas los estudios y encuestas hay mayor rechazo o menos aceptación a la diversidad sexual", celebró la entidad.

En la carrera por ser la Reina Guachaca, Botota Fox compitió con Ivette Vergara, Michelle Adams, Gianella Marengo y Natalia Valdebenito. Finalmente se impuso con 61.570 votos y será coronada este viernes en la primera jornada de la Cumbre Guachaca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter