Santiago celebra el folclore nacional con evento en Plaza de Armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento Entrecuecas se extenderá durante toda la jornada de este viernes.

El CNCA reconocerá la trayectoria de Jorge Yañez, Raquel Barros y el Ballet Folklórico Nacional.

Llévatelo:

Santiago se encuentra celebrando el folclore nacional durante todo este viernes, con el encuentro Entrecuecas, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura en la Plaza de Armas capitalina.

La iniciativa contempla una muestra de artesanía típica y la presentación de música tradicional chilena, gratuita y abierta al público. Además, se reconocerá la trayectoria de Jorge Yañez, Raquel Barros y el Ballet Folklórico Nacional (Bafona), con el Sello de Excelencia, distinción que el Consejo de la Cultura otorga exclusivamente a los máximos exponentes de cada  disciplina artística.

En la inauguración de la jornada, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, indicó que "la idea es invitar a la familia a disfrutar este Entrecuecas, que es una de las principales fiestas folclóricas de la Región Metropolitana, que se realiza además por sexta vez".

La idea es que "se pueda disfrutar todo el día con nuestras tradiciones, música y artesanías y otras expresiones artísticas que lógicamente nos hacen ser chilenos", añadió el secretario de Estado.

Por su parte, el galardonado Jorge Yáñez manifestó que "estas actividades deben estar de forma permanente, en cualquier lugar de nuestro país, especialmente en Santiago y en esta Plaza de Armas, tan dejada de lado por nosotros los chilenos. Pero se recupera culturalmente y eso es muy importante".

El músico también comentó que Entrecuecas tiene una "sensación de alegría, de cariño, de afabilidad. Hay mucha creatividad aquí, hay una energía maravillosa".

A las 17:00 horas partirá un espectáculo en el escenario principal, que se extenderá hasta las 22:00  horas.

Los Porfiados de la Cueca serán los encargados de dar oficialmente el puntapié inicial a la fiesta del folclore chileno, mientras que también estarán presentes otros artistas como Los Rotos Parados en el Hilo, Los Chinganeros, Pedro Messone, Mario Rojas y los Republicanos de la Cueca, Tito Fernández y Santiago Cuatro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter