Tópicos: Cultura | Literatura

Andrés Kalawski recibió importante premio literario en Filsa 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El panelista de Radio Cooperativa fue reconocido con la Medalla Colibrí.

Se trata de un reconocimiento que resalta los mejores libros infantiles o juveniles.

Andrés Kalawski recibió importante premio literario en Filsa 2017
Llévatelo:

El escritor, dramaturgo y además panelista de Radio Cooperativa, Andrés Kalawski, fue reconocido el mediodía de este sábado con la Medalla Colibrí, un galardón entregado por Ibby Chile que resalta la producción y creación de los mejores libros infantiles o juveniles editados en Chile el último año.

Kalawski fue reconocido por el libro "Un espacio vacío", que también cuenta con ilustraciones de Catalina Bu, y narra la historia de un niño que develar el misterio que se esconde en la nueva casa a la que llegó junto a su familia.

En conversación con Cooperativa, el autor aseguró que "estoy súper contento, no sólo porque me premien, que siempre es estupendo cuando a uno lo premian, sino que porque la Medalla Colibrí de Ibby Chile es una súper buena instancia para difundir la literatura para 'personas recientes', para niñas y niños y jóvenes".

"No sólo porque sea un premio, sino que está la visión de algo importante. Nos importa la belleza, la calidad, la seriedad, las terminaciones", añadió el integrante de La Historia es Nuestra.

Este reconocimiento llega en un momento en que en la literatura para niños y jóvenes se está marcando un cambio frente a las generaciones más adultas, están tomando más en cuenta los libros.

Por eso, Kalawski resalta que es un tipo de literatura que "se mueve muchísimo, es un mercado muy dinámico. En cierto sentido, más dinámico que la literatura para adultos. Y tenemos además la gracia, que es un poco injusta, de que como son las primeras experiencias lectoras de la gente las reacciones son muy intensas. Entonces, la recompensa para los autores es muy bonita".

Andrés Kalawski presentará dos libros para primeros lectores durante la actual versión de la Feria del Libro de Santiago. A las 12:00 horas de este domingo 29 de octubre estará con el co autor Rodrigo López, lanzando "Mi fiesta", en la sala Camilo Mori de la Estación Mapocho. Y, luego, el sábado 4 de noviembre, la sala Nemesio Antúnez lo recibirá junto al director del cortometraje ganador del Oscar "Historia de un Oso" Gabriel Osorio y así sacar a la luz el libro "Para pasarlo chancho".

Los medallistas

  • Medalla Escritor Ficción Infantil: Andres Kalawski, "Un espacio vacío". Ilustrado por Catalina Bu. Planeta Lector.
  • Medalla Escritor Ficción JuvenilFelipe Munita, "Diez pájaros en mi ventana". Ilustrado por Raquel Echenique. Ediciones Ekaré Sur.
  • Medalla Escritor No Ficción Infantil: Catalina Mekis y Juan Luis Celis, "Exploradores urbanos. Pequeña guía para reconocer aves, árboles e invertebrados en Santiago". Santillana Infantil y Juvenil.
  • Medalla Escritor No Ficción Juvenil: Sofía Montenegro y Claudia Silva, "Migraciones. Un mundo en movimiento". Santillana Infantil y Juvenil.
  • Medalla Ilustrador Ficción Infantil y Juvenil: Fernando Krahn, "¿Qué es el hombre?". LOM Ediciones.
  • Medalla Ilustrador No Ficción Infantil: Loreto Salinas, "Jardín de Chile". Hueders.
  • Medalla Libro ÁlbumIgnacio Ortega, "Lirio". Santillana Infantil y Juvenil.
  • Medalla Novela Gráfica: Francisco Javier Olea, "Pasado, presente y ausente". Liberalia Ediciones.
  • Medalla Libro para BebésFabián Rivas, "¿Dónde está mi tuto?". Gata Gorda Ediciones.
  • Medalla Traducción ficción Infantil y Juvenil: Shin Hye-Een, "La playa de las conchas". Ilustrado por Chi Eun-Young. Traductores: Jae Hee Kim y Miguel Min Seok Kim Kim. Saposcat.
  • Medalla Rescate Editorial: Ángel Parra, "Al mundo niño le canto". Ilustrado por Pati Aguilera. Catalonia.
  • Medalla ColeccionesMaría José Ferrada, "Colección Arte para niños". Ekaré Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter