Tópicos: Cultura | Literatura

Argentino César Aira es el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministro de Cultura realizó el anuncio.

Margo Glantz fue la merecedora del premio en 2015.

Argentino César Aira es el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas
 CNCA

El premio está dotado de 40.296.000 pesos, un diploma y una medalla.

Llévatelo:

El escritor argentino César Aira es el ganador del Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2016, reconocimiento que desde 2012 otorga el Consejo de la Cultura con el patrocinio de la Fundación Manuel Rojas.

Su nombre fue anunciado este martes por el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, en una ceremonia realizada en la Biblioteca de Santiago.

El ganador es definido por el jurado compuesto por la mexicana Margo Glantz (ganadora del Premio Manuel Rojas 2015), la nicaragüense Gioconda Belli, el mexicano Christopher Domínguez Michael y los chilenos Alvaro Bizama y Poli Délano.

El galardón tiene por objeto resaltar la creación literaria de un autor iberoamericano y lleva el nombre del escritor chileno Manuel Rojas (1896-1973) por ser uno de los más notables e innovadores narradores del país.

Equivale, en el campo de la narrativa, al Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, instituido en 2004 y, al igual que aquel, está dotado de 60 mil dólares (40.296.000 pesos), un diploma y una medalla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter