Carlos Fuentes anunció que terminó de escribir "su mejor novela"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El literato mexicano informó que su nuevo libro, "La voluntad y la fortuna", saldrá a la venta en el mes de septiembre.

Llévatelo:

El escritor mexicano Carlos Fuentes reveló que terminó de escribir la que considera su mejor novela, que lleva por título "La voluntad y la fortuna", trabajo que será publicado en septiembre en México y España.

 

"La mejor novela es la que sigue, la que voy publicar en cinco meses", dijo Fuentes al periodista mexicano Jacobo Zabludovsky, quien lo entrevistó en su programa radial "De una a tres".

 

Este año se cumplen cinco décadas de la aparición de "La región más transparente", de Carlos Fuentes, quien al ser entrevistado vía telefónica se encontraba camino a Boston.

 

El escritor mexicano explicó que su nueva novela, que está en fase de revisión, consta de 600 páginas y que de alguna forma continúa un ciclo que abrió con "La región más transparente"; es un "arco literario de 50 años de la vida nacional", precisó.

 

Sin embargo, no quiso entrar en más detalles sobre los personajes de la obra.

 

Fuentes se declaró afortunado porque es una persona que le gusta su trabajo, e indicó que se ha "pasado la vida haciendo lo que me gusta hacer, que es escribir".

 

Consultado por el panorama literario en Latinoamérica, señaló que actualmente una pléyade de novelistas de "buena calidad.

 

"Hay 40 ó 50 novelistas de buena calidad en todo el continente", dijo el novelista, quien en noviembre próximo cumple 80 años. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter