Tópicos: Cultura | Literatura

Crean biblioteca vecinal para fomentar la lectura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fundación Vive El Patrimonio junto a la Municipalidad de Santiago lanzaron el proyecto.

Está ubicado en una antigua casa reciclada del Barrio Matta.

Crean biblioteca vecinal para fomentar la lectura

La biblioteca vecinal está instalada en la primera casa reciclada del Barrio Matta con material reutilizado.

Llévatelo:

Como una forma de llegar directamente a los vecinos y fomentar la lectura en los barrios, se lanzó el primer proyecto de Biblioteca Vecinal y Centro de Atención Ciudadana de la comuna de Santiago.

La iniciativa gestionada por la Fundación Vive El Patrimonio es un proyecto inclusivo, donde tanto el municipio como los vecinos aportan al desarrollo del centro de atención.

Según cuenta Gisela López Alfaro, Directora de la Fundación, la idea de esta iniciativa es que los vecinos se organicen para crear en sus barrios estos espacios con la ayuda de las autoridades locales.

"En nuestro caso, la Municipalidad nos aportó 2.000 libros de alta demanda, el mobiliario y el sueldo de la persona que atiende el espacio; mientras que la fundación aporta el local de atención y toda la gestión administrativa que significa un centro de atención como este", cuenta.

Casa reciclada

Además, esta biblioteca vecinal está instalada en la primera casa reciclada del Barrio Matta con material reutilizado, obra del Arquitecto César Dimitroff y que fue visitada por la representante del Programa para el Medio Ambiente de la ONU el 2013.

La edificación cuenta también con Código QR Patrimonial, lo que permite que los visitantes de la biblioteca accedan a información de la biblioteca a través de sus celulares.

"Así los vecinos pueden tener información cuando el centro de atención está cerrado y conocer un poco de la historia del barrio Matta a través de sus móviles" cuenta Gisela López Alfaro.

Agrega que los vecinos interesados en replicar dicha iniciativa en sus barrios pueden visitar www.fundacionviveelpatrimonio.cl y solicitar más información sobre el proyecto en la página de Facebook: Fundación Vive El Patrimonio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter